La Puerta de Alcalá y El Oso y el Madroño protagonizan un nuevo sello de Correos para promocionar el turismo en Madrid

Sello de Madrid de Correos
CORREOS
Publicado 02/03/2018 13:26:32CET

Este mes de marzo el sello se utilizará como único tipo de franqueo en la Comunidad

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Monumentos de Madrid como la Puerta de Alcalá y El Oso y el Madroño son los protagonistas de un nuevo sello de Correos que forma parte de la serie '12 meses, 12 sellos, 12 provincias', una iniciativa lanzada por la empresa pública estatal con el objetivo de contribuir a la promoción turística de distintos espacios de la geografía española.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado este viernes junto al presidente de Correos, Javier Cuesta, la imagen del nuevo sello en la sede de la Consejería de Presidencia.

Garrido ha mantenido durante su intervención que "cualquier esfuerzo es poco" para promocionar el turismo y la imagen de Madrid, y ha recordado que el lanzamiento de este sello coincide con el 35 aniversario de su Estatuto de Autonomía. "Algo que nos ha permitido a los madrileños construir la sociedad que queremos, que en estos momentos exige una exhaustiva rendición de cuentas y actitudes a sus gobernantes", ha manifestado.

En este punto, el consejero ha señalado que el Gobierno está tratando estos días de sacar adelante una reforma del Estatuto para incorporar medidas de "regeneración democrática".

El sello trata de sintetizar la oferta turística de la región con un conjunto de imágenes que muestran algunos de los elementos más significativos de Madrid. El motivo central del sello es la inicial M formada por varias imágenes, en las que aparecen representadas la gorra de chulapo, El Oso y el Madroño, el estanque del Parque del Buen Retiro, el kilómetro 0 de la Puerta del Sol, un cocido madrileño, y un gato negro.

El centro de la inicial lo forma una imagen de la Puerta de Alcalá y, de fondo el sello presenta el Palacio de Aranjuez y el paraje natural de La Pedriza, de la Sierra de Guadarrama. La franja inferior, en color rojo y con las estrellas de la bandera, muestra la silueta del 'skyline' de la capital, trazado por los rascacielos que flanquean el Paseo de la Castellana.

Durante este mes de marzo, el sello se utilizará como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas postales de la Comunidad. Asimismo, tendrá una tirada ilimitada, un valor de franqueo A, que permite franquear una carta ordinaria destinada al territorio nacional, y su tamaño será de 35 por 24,5 milímetros.

El presidente de Correos ha señalado que durante este mes muchas cartas llevarán este sello, ya que por Madrid pasa el 55 por ciento del correo de España y ha destacado que en el mundo hay 60 millones de coleccionistas de sellos, que podrán conocer la Comunidad gracias a esta iniciativa.

12 MESES, 12 SELLOS, 12 PROVINCIAS

La empresa pública postal ha explicado que la serie filatélica '12 meses, 12 sellos, 12 provincias', comenzó el año pasado, con el fin de "potenciar y fomentar el turismo interior".

De este modo, todos los meses se emite un sello dedicado a una provincia española concreta, que resume todas las "excelencias turísticas" que puede ofrecer.

El pasado año se emitieron sellos dedicados a Asturias, Cáceres o Cádiz entre otros, y este año se ha comenzado con Cuenca, en enero; Girona, en febrero; y Madrid, este mes de marzo. En los próximos meses han adelantado que se crearán sellos para León, Zamora, Valladolid, Málaga, Navarra, Sevilla y Ávila.