Las quejas por la tormenta de Aranjuez se atenderán en función de un informe

Tormenta en Aranjuez
AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ
Actualizado 04/09/2015 12:01:51 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las reclamaciones de los vecinos de la localidad madrileña de Aranjuez afectados por la tormenta del pasado 30 de agosto, se atenderán en función del informe de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), según ha informado el Consistorio.

De este modo, si el informe aclara con datos objetivos que se trata de una situación de emergencia, la responsabilidad civil del Ayuntamiento, en elementos de su propiedad (farolas, árboles o vallas, por ejemplo) deriva en las pólizas de seguro que cada vecino tenga contratadas en sus viviendas y vehículos.

Además, el Ayuntamiento de Aranjuez ha habilitado un espacio en la Oficina de Atención al Ciudadano para informar a los vecinos de los trámites a seguir en la reclamación de daños causados por la tormenta que tuvo lugar el pasado domingo 30 de agosto, según ha informado el propio Consistorio.

En este sentido, toda la información y los trámites a seguir estarán publicados en un Bando, así como en la página web del Ayuntamiento de Aranjuez.

La cobertura de daños en vehículos irá en función del tipo de póliza que cada vecino tenga contratada. Éstos deberán dirigirse a su compañía o al Consorcio de Compensación de Seguros.

En el caso de las viviendas y enseres, las reclamaciones deberán realizarse solo sobre aquello que esté asegurado y también en función de la cobertura de la póliza, a través de la compañía aseguradora o del mismo Consorcio de Compensación de Seguros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de la localidad madrileña ha informado a los ciudadanos de las ayudas económicas que, ante situaciones de emergencia, pueden solicitarse a la Dirección General de Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior.

Estas ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre, justo un mes después de que se produjera la situación de emergencia, y de ellas pueden beneficiarse propietarios de viviendas y enseres, comunidades de propietarios, industrias de menos de 50 trabajadores y Corporaciones Locales.

Todas las solicitudes pueden realizarse en la propia Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la ventanilla única, antes del 30 de septiembre.