Quince profesionales de la restauración elegirán al mejor alumno de la última promoción del curso Maestresala

Actualizado 03/07/2012 13:09:00 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Quince profesionales de la restauración elegirán al mejor alumno de la última promoción del curso Maestresala de la Cámara de Comercio de Madrid, en una competición que tendrá lugar a partir de las 17 horas de este martes en el Hotel Wellington de Madrid.

Según ha informado la Cámara a través de un comunicado, los cuatro alumnos que competirán son Ana María Arnaiz Cervera, maître de la Arrocería La Imperial, y los camareros Enrique Martín Calle (Restaurante Zalacaín), Ignacio Martín Parrilla (Hotel Wellington) y Roberto Alonso Fernández (Hotel Novotel).

Estos cuatro alumnos han resultado finalistas de entre los que forman la décima promoción del Curso de Maestresala, que se ha impartido en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara entre los meses de octubre de 2011 a junio de 2012, con un total de 290 horas lectivas.

Para decidir al ganador, el jurado propondrá a los alumnos una serie de pruebas con las que medirán los conocimientos adquiridos durante el curso, como decorar una mesa a partir de un tema propuesto, detectar errores en montajes de varias mesas o preparar distintos platos.

Además, el jurado propondrá situaciones relacionados con posibles quejas clientes y empleados con el fin de valorar la capacidad y la destreza desarrollada ante diferentes circunstancias.

El mismo hotel acogerá el próximo lunes 9 de julio a las 16.30 horas otra prueba de excelencia, en esta ocasión entre los cuatro mejores alumnos del curso Bar Master Reserve de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid.

Asimismo, dentro de dos semanas, el martes 17 de julio, se realizará la prueba de excelencia para designar al ganador de la decimonovena promoción del curso de Sumiller de la Cámara de Comercio de Madrid. También será en el Hotel Wellington.