La Quinta de los Molinos reabre tras la retirada de árboles caídos por los fuertes vientos

Iamgen de los árboles
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 31/03/2018 11:04:16CET

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto este sábado al público el parque de la Quinta de los Molinos una vez finalizados los trabajos de inspección y retirada de árboles caídos tras los fuertes vientos de hace una semana, ha informado el Consistorio en un comunicado.

También hoy se ha abierto la zona del auditorio del parque Juan Carlos I que permanecía cerrada. En cuanto al resto de los parques, permanecen cerrados hasta el domingo 1, incluido, el parque de El Retiro y El Capricho de la Alameda de Osuna. La Rosaleda del parque del Oeste estará cerrada en un principio hasta el próximo martes 3 de abril, incluido.

Las intensas lluvias y las rachas de fuertes vientos que han venido produciéndose en Madrid desde que se inició el presente mes de marzo no solo han ocasionado la caída de ramas y arbolas sino que, además, han debilitado muchos de los ejemplares situados en los parques y zonas verdes de la ciudad.

Por este motivo, el Área de Medio Ambiente y Movilidad procedió a cerrar algunos de los parques históricos para inspeccionar y tomar las medidas oportunas sobre los árboles afectados, y por cuestión de seguridad para evitar posibles riesgos a la ciudadanía.

Contador