Rabaneda anuncia que investigará los despidos por importe de 100.000 ? en Aserpinto firmados por su predecesor

Miriam Rabaneda, En Su Investidura Como Alcaldesa
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 18:05:54 CET

PINTO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La recién nombrada alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha anunciado este sábado tras su investidura que pedirá "toda la información posible" para "investigar" los despidos de tres altos cargos de la empresa municipal de Servicios (ASERPINTO) que habría firmado su predecesor, el socialista Juan José Martín, hace unos días cuando era alcalde en funciones.

"Hoy mismo voy a solicitar toda la información posible al respecto en relación a esos despidos y ver si, efectivamente, se han hecho con unas indemnizaciones millonarias", ha asegurado la regidora tras conocer por el rotativo 'La Razón' la información que apunta a que el exalcalde habría firmado el despido del gerente y de dos altos cargos de ASERPINTO por un importe total de unos 100.000 euros.

"Hay que comprobar si se ha hecho así, hay que investigarlo y tener en cuenta que es para personal de alta dirección", ha precisado Rabaneda, que ha adelantado que exigirá "responsabilidades" si las "condiciones" de estos despidos no se ajustan a la legalidad.

Rabaneda ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en el mismo salón de Plenos donde, unos minutos antes, había sido investida alcaldesa.

Según publica este sábado el diario madrileño, los despidos habrían supuesto unos 45.000 euros para el exgerente y unos 33.000 euros para cada uno de los otros dos cargos, en una operación que Martín no habría estado autorizado a realizar al ostentar el cargo de alcalde en funciones.