La Radio de la Casa Encendida abre una convocatoria a la búsqueda de nuevos proyectos para los oyentes

Actualizado 22/09/2015 19:28:14 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Radio de La Casa Encendida, tras "reinventarse" el pasado mes de febrero, abre una nueva convocatoria a la búsqueda de propuestas "arriesgadas, creativas", que "estimulen" la curiosidad de los oyentes.

Para ello, se abre una convocatoria en la que tendrán cabida todo tipo de propuestas, siempre y cuando se alejen de aquellos formatos "estrictamente ajustados a la actualidad, a las agendas o a la tertulia".

"Queremos hablar de temas nuevos, singulares o con enfoques diferentes a los habituales", han señalado desde la Casa Encendida, donde han indicado que la "investigación, lo procesual, los contenidos que exploren la trastienda de la creatividad y los relatos en primera persona" serán especialmente valorados.

Para participar solo hay que enviar un archivo mp3 de hasta cinco minutos de duración en el que se muestre cómo será el programa antes del 16 de octubre. Todas las bases se encuentran recogidas en la web de La Radio de La Casa.

Cada proyecto seleccionado tendrá a su disposición el estudio de radio profesional y contará no solo con los medios necesarios, sino con el asesoramiento técnico de Toña Medina y Ángeles Oliva, responsables de La Radio de La Casa Encendida desde 2002.

Los proyectos ganadores la pasada convocatoria fueron 'Búhos verdes', un programa dedicado a los movimientos sociales, ambientales y culturales de la Sierra de Madrid; 'Subasta de sueños', un programa que reconstruía ficciones a través de palabras y sonidos aleatorios; el fanzine radiofónico 'Vampiros catódicos y Rombos', un radiozine que sacaba a la superficie música subterráneas.

La nueva web de La Radio de La Casa pone al acceso del público el archivo sonoro de sus catorce años de vida, un trabajo de digitalización que es memoria de La Casa Encendida en forma de reflexiones, comentarios, intimidades y pensamiento, que comprende entrevistas a artistas, escritores, economistas o comisarios tan relevantes como Ken Loach, Patti Smith, Esther Ferrer o Ignacio Ramonet, entre otros.