El Príncipe, Botella, Rajoy y Blanco
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 4 julio 2013 14:30

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confesado este jueves desde Lausana (Suiza), un día después de la presentación técnica de la candidatura olímpica de Madrid 2020, que están "animados", para destacar, a renglón seguido, una de las ventajas de la propuesta madrileña, que "el esfuerzo económico que siempre supone unas Olimpiadas está hecho en la práctica totalidad".

Rajoy, que no pudo asistir a la presentación ya que se encontraba en la Cumbre por el Empleo Juvenil en Berlín, ha explicado a los periodistas que ha podido hablar con distintos miembros del COI, incluido su presidente, Jacques Rogge. Le han comentado que la presentación, capitaneada por el Príncipe de Asturias, fue "fantástica".

El jefe del Ejecutivo ha resaltado la ventaja que supone tener ya hecho el esfuerzo económico debido a que "las instalaciones están ahí" gracias a los dos intentos olímpicos anteriores. Rajoy ha considerado que conseguir los Juegos sería una "ilusión" para todo el país y que con ellos la imagen de España "se iría asentando en el mundo".

También ha explicado que con su presencia en la cena de gala de anoche quería demostrar que la candidatura de Madrid 2020 "se lo toma en serio". "Los queremos y haremos lo que esté en nuestras manos para convencerles (a los miembros del COI) de que nos tienen que votar", ha declarado.