Randstad prevé que el número de contratos esta Semana Santa alcance el récord de 20.000 en la Comunidad de Madrid

Publicado 12/03/2018 13:39:25CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Randstad prevé que la campaña de Semana Santa genere más de 20.000 contratos en la Comunidad de Madrid, lo que supondrá una cifra récord de empleo para este periodo en la región.

En concreto, y según sus estimaciones, la campaña de Semana Santa genere en la Comunidad supone un 7,3 por ciento más que el volumen registrado en 2017, cuando se situó en 18.822 contratos.

La previsión para el presente año es la cifra "más elevada de la historia en la región" y la compañía expone que en los últimos cinco años, desde 2013, el crecimiento se duplicó en Madrid, con 11.642 contratos más.

A nivel nacional, Randstad prevé que la campaña de Semana Santa genere 182.700 contratos en España, un 9,7 por ciento más que el volumen registrado en 2017, lo que supone un número "récord" de contrataciones.

Según sus datos, el crecimiento en los últimos años se sitúa en el 85 por ciento. Para este análisis, Randstad se ha centrado en los sectores de transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, "aquellos que impulsan la incorporación de profesionales durante este período".

"Cuando se analiza la serie histórica, se detecta que la contratación en esta campaña del año se ha comportado como un reflejo de la situación económica en España", destaca la compañía, que apunta al cambio de tendencia a la baja de 2008 y los cinco años de crecimiento consecutivo desde 2014.

El director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, señala que la contratación temporal es la más utilizada en esta época del año. "La flexibilidad es fundamental para las compañías, sobre todo en sectores estacionalmente dependientes, como aquellas actividades relacionadas con el turismo", añade.

LA RIOJA, ANDALUCÍA, MURCIA Y EXTREMADURA

La contratación subirá, así, en todas las regiones: La Rioja (15,4%), Andalucía (13,4%), Murcia (13,2%) y Extremadura (13,2%) experimentarán los incrementos más pronunciados, por encima del 13%. Les siguen Baleares (11,7%), Comunidad Valenciana (11,1%), País Vasco (10,9%), Navarra (10,5%) y Galicia (9,9%).

En el lado opuesto y por debajo de la media nacional se sitúan Asturias (8,6%), Cataluña (7,8%), Madrid (7,3%), Castilla y León (6,9%) y Cantabria (6,6%). Los menores crecimientos se prevén en Castilla-La Mancha con un 6,1 por ciento; en Canarias, con una tasa del 4,4 por ciento; y en Aragón, que crecerá un 3,7 por ciento respecto a 2017.

La previsión también es optimista en las provincias, con Sevilla y Soria a la cabeza, que registrarán incrementos por encima del 20% en ambos casos. Girona, Cáceres, Guipúzcoa o Jaén, por su parte, aumentarán la contratación entre el 15 y el 16 por ciento en todos los casos.

Las provincias con menores crecimientos se concentran en las regiones de Castilla y León y Aragón. Segovia, Ávila, Palencia, Guadalajara, Teruel y Zaragoza registrarán incrementos de entre el 2 y el 3 por ciento, los menos pronunciados del panorama nacional.

IDIOMAS, ATENCIÓN AL CLIENTE Y ADAPTACIÓN

En cuanto a las necesidades de las compañías en esta época del año, Randstad señala que "las empresas buscan perfiles con experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad, para que las incorporaciones sean capaces de adaptarse rápidamente al puesto de trabajo".

El incremento del turismo nacional e internacional impulsa también la demanda de profesionales con idiomas, especialmente en inglés. El conocimiento de un tercer idioma incrementa exponencialmente las posibilidades de candidatos. Las compañías también buscan personas con vocación comercial y atención al cliente.