Reabierta la conexión de Marqués de Vadillo con Pirámides tras los cortes causados por la rotura de una tubería

Actualizado 18/08/2009 14:40:51 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conexión entre Marqués de Vadillo y Pirámides, cortada desde primera hora de la mañana debido a la rotura de una tubería, fue reabierta a las 12.10 horas tras haber sido solucionadas todas las incidencias, informó a Europa Press un portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

Fuentes del Canal de Isabel II explicaron a Europa Press que hacia las 3.15 horas una tubería de 30 centímetros de diámetro situada en la zona de Marqués de Vadillo se rompió y provocó filtraciones de agua en los túneles de la M-30. Hasta el lugar se desplazó un destacamento de brigadas del propio Canal y bomberos, y es que la rotura "ha afectado a tres abonados particulares".

El incidente supuso el corte de las conexiones en la M-30 entre Marqués de Vadillo y Pirámides, lo que ha provocado retenciones a primera hora de la mañana, según testigos presenciales.

Sin embargo, según fuentes municipales, "a las 8.30 horas se ha abierto la conexión entre Marqués de Vadillo y la M-30", momento en el que, según fuentes presenciales, "el tráfico ha comenzado a fluir". Una hora más tarde, aún permanecía cerrada la conexión entre Marqués de Vadillo y Pirámides en ambos sentidos aunque, aseguraron desde el Ayuntamiento, "se abriría lo antes posible".

Testigos presenciales relataron a Europa Press que a las 8.15 horas la zona próxima a la M-30 por Marqués de Vadillo permanecía cortada y había "bastante agua" por el suelo, además de operarios trabajando.

Según la misma fuente, pasadas las 8.30 horas se abrió la circulación en la M-30 sur y en el by-pass sur, permaneciendo cortada la M-30 norte y el acceso a Pirámides. Por esta razón, los testigos presenciales explicaron que el tráfico fue desviado por las calles Antonio López y Antonio Leyva, algo que provocó que las calles adyacentes a las salidas de la M-30 en esta zona se vieran colapsadas en hora punta.