Reabren la calle Génova al paso de peatones, pero aún no de vehículos

Calle Génova cortada
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 11:13

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha abierta al paso de peatones, pero aún no de vehículos, la calle Génova de Madrid, cortada después de un hombre empotrara su coche contra la sede nacional del PP, situada en el número 13 de esa vía, han informado fuentes presenciales.

La apertura al tránsito de peatones ha acabado con las tres horas de espera obligatoria a la que se han visto obligados a pasar los clientes de las cafeterías abiertas antes de lo sucedido en el perímetro policial del 'alunizaje', como ha sucedido con los clientes de la Cafetería Santander.

No obstante, los coches ya pueden circular por la cercana calle Almagro y alrededores. En un primer momento la Policía Municipal paralizó el tránsito de vehículos desde la plaza de Colón a la de Bilbao, pasando por la calle Sagasta, Génova y todas las vías de acceso a ellas, debido al cordón de seguridad y policial acordado.

En la zona, además de la presencia de muchos agentes, también hay abundantes medios de comunicación. De momento, los establecimientos comerciales de la calle Génova continúan cerrados.

Ha llamado la atención a la gente que se acercaba por la zona que las personas afectadas que esperaban a poder pasar para ir a su trabajo, o simplemente porque pasaban por ahí, no han mostrado ningún tipo de tensión o nervios, sino todo lo contrario.

Uno de los comentarios más repetidos ha sido que "qué mal tiene que estar el buen hombre" para haber llegado a esta situación. También se han acordado de los negocios de la zona, que no han podido algunos ni abrir y, en general, daban gracias de que no haya habido heridos.

Leer más acerca de: