La recaudación de la muestra de baile 'Tú si que bailas' en Fuenlabrada se entregará a 'Payasos sin fronteras'

Contador
Publicado 15/02/2018 14:40:42CET

FUENLABRADA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el plazo de inscripción de la séptima edición de la Muestra de Baile Solidario 'Tú si que bailas', cuya recaudación se destinará en esta edición a la ONG 'Payasos sin fronteras'.

La Gala Final, que se celebrará el 20 de marzo en el Teatro Tomás y Valiente y que contará con la presencia del actor Pepe Viyuela -destacado miembro de 'Payasos sin fronteras'-, se enmarca en el programa de intervención socio-educativa en los centros de secundaria de este distrito.

La Muestra está organizada por la Asociación de Estudiantes Carpe Diem, en colaboración con la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalle-Parque Miraflores y el colegio La Cañada.

La concejala del área, Carmen Seco, ha detallado que la muestra "siempre tiene fines solidarios" para "mejorar la situación emocional de los niños que padecen conflictos armados o catástrofes naturales, haciéndoles disfrutar con espectáculos cómicos realizados por profesionales voluntarios".

El certamen establecerá dos categorías: infantil -de 3 a 12 años- y juvenil -de 13 a 20-. Las galas eliminatorias tendrán lugar en el Teatro Josep Carreras y la final será en el Teatro Tomás y Valiente a las 18 horas.

"A través de esta campaña queremos concienciar a la sociedad de la necesidad de ser solidario con los más desfavorecidos. En la pasada edición la recaudación se donó a los refugiados y en este caso a 'Payasos sin fronteras', una ONG que realiza una gran labor con los más pequeño que atraviesan situaciones inimaginables para nosotros", señala Carmen Seco.