Recitales poéticos y sesiones de cine-fórum recordarán este mes de octubre a Miguel Hernández en Chamberí

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNÁNDEZ
Publicado 01/10/2017 16:41:00CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Recitales poéticos y sesiones de cine-fórum recordarán este mes de octubre al poeta Miguel Hernández en el Centro Cultural Galileo de Chamberí, cuando se cumplen 75 años de su muerte.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, el poeta fue vecino del barrio, ya que residió en una pensión de la calle Vallehermoso durante su estancia en Madrid entre los años 1935 y 1936.

El 20 de octubre, Paco Damas, junto a su grupo, pondrá música y dará voz a los poemas de Miguel Hernández. Mediante su trabajo titulado 'Tristes guerras' compartirán piezas que hablan de la vida, la libertad, la tristeza y la alegría.

El 22 de octubre tendrá lugar un recital poético en el que los vecinos recordarán al escritor y le rendirán homenaje leyendo sus versos. Será en la calle Fuencarral, próximo a la glorieta de Quevedo, de 11 a 14 horas. En el mismo lugar, ese mismo día, se habilitará un área infantil con hinchables, juegos familiares y taller de poesía para los más pequeños incidiendo en la figura del escritor.

También, el día 23 de este mes una sesión de cine-fórum recordará a Miguel Hernández con un documental, que trata de su trayectoria vital y compromiso político. La historiadora Patricia Alonso de Agustín lo presentará y moderará una charla-coloquio posterior.

Otro concierto con recital poético tendrá lugar el 27 de octubre, conguitarrista Miguel Pinto acompañado por las voces recitadoras de Andrea Navas y Enrique Gracia.

Además, el 25 y 30 de octubre tendrán lugar las conferencias 'Miguel Hernández, una vida llena de palabras' y 'Miguel Hernández vs. Federico García Lorca'.

Durante los viernes y sábados del mes y el 31 de octubre, Espacio 107 trabajará en dar a conocer a los niños la poesía de Miguel Hernández. Todos los espectáculos del centro cultural Galileo serán de entrada libre hasta completar aforo.