Actualizado: lunes, 30 octubre 2017 17:19

MAJADAHONDA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Majadahonda han iniciado una campaña de recogida de firmas para que no se construya un tanatorio privado junto a viviendas y un colegio "por el bien" de las familias que residen en la zona en cuestión, denominada Roza Martín.

La petición, dirigida al Ayuntamiento, y al alcalde, Narciso de Foxá, contaba este lunes con más de 1.300 apoyos. En el escrito denuncian que la instalación de un tanatorio "en una zona residencial" como la de Roza Martín, con "viviendas y chalets", y en las "proximidades de un colegio" es "completamente inadecuada".

Según afirman los vecinos en su petición, la parcela en la que se plantea la construcción del tanatorio está cercana a las calles Flauta Mágica y Barbero de Sevilla y próxima al Colegio Endaze.

La iniciativa de recogida de firmas se está desarrollando a través de 'change.org'. En la petición aseguran que las instalaciones "afectaría al ambiente" de la zona por el "trasiego de dolientes de los fallecidos y los cortejos fúnebres".

A ello, suman que la apertura del mismo "frenaría sin duda" la instalación de otros servicios, en la zona ya que "comercialmente es muy poco atractivo pasear por una zona donde hay un tanatorio".

"Es inaceptable que tan siquiera pueda considerarse la instalación de un tanatorio en las proximidades de un colegio por el impacto psicológico muy grave que puede tener en los niños el pensar que tienen que ir a su colegio, que debe ser un sitio alegre y divertido, que queda al lado de un lugar donde hay difuntos", añaden en la carta que dirigen al Ayuntamiento.

Piden así al Consistorio que "se impida la instalación" del tanatorio en la zona "por el bien de nuestras familias" y que el mismo se ubique en un lugar "más adecuado y alejado de la zona residencial" en cuestión.

"LA ZONA NO ES LA APROPIADA"

Fuentes del Ayuntamiento de Majadahonda han confirmado a Europa Press que una empresa privada ha presentado al Ayuntamiento un proyecto para construir el citado tanatorio y que la solicitud "está en estudio".

"El Ayuntamiento considera que esta zona no es la apropiada y buscará el emplazamiento más adecuado, siempre alejado del casco urbano y cualquier zona residencial, para desarrollarlo, de forma que se satisfaga el interés general", concluyen desde el Consistorio.

Más noticias

Leer más acerca de: