El rector de la UCM agradece la actitud "firme pero pacífica" de los estudiantes ante la "provocación" de Hazte Oír

Íñigo Méndez de Vigo y Carlos Andradas en la exposición Arte y carne
EUROPA PRESS
Actualizado 13/03/2017 18:09:06 CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, ha valorado la actitud "firme pero pacífica" que tuvieron los estudiantes de la universidad ante la "provocación" de Hazte Oír el pasado viernes.

"Agradezco a los estudiantes @unicomplutense su actitud firme pero pacífica ante provocación de Hazte Oír. Ni una agresión al colectivo LGTB", expone en su perfil de Twitter Andradas.

El comentario del rector viene motivado por los momentos de tensión que se vivieron el pasado viernes en la Facultad de Derecho entre miembros de Hazte Oír, que se personaron en las inmediaciones del centro después de que se suspendiera una mesa redonda en la que iba a participar el presidente de la asociación Ignacio Arsuaga, y estudiantes de la Complutense contrarios a la campaña transfóbica del colectivo.

Según expresó el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Alonso García, la mesa redonda en la que iba a participar el presidente de Hazte Oír se canceló debido a que la petición partía de un alumno de la universidad y no una asociación. En palabras de Alonso, "no había realmente una intención de celebrar un coloquio, sino que había algo más detrás".