El rector de UCM explica que avisó a la Policía por la protesta estudiantil porque "no se puede secuestrar" el Consejo

Universidad Complutense de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 05/05/2017 13:15:27 CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, ha lamentado la protesta que trató de impedir la celebración del Consejo de Gobierno y asegura que, como máximo responsable de la institución, "no puede consentir que se secuestre al máximo órgano colegiado de gobierno" de la institución.

Así lo indica Andradas en un comunicado en relación con la protesta de ayer protagonizada por un grupo de estudiantes que realizó un encierro el miércoles y que trató de impedir el acceso de los miembros del Consejo de Gobierno a la reunión que estaba prevista ayer.

La actitud de los estudiantes, que se apostaron a la entrada de la sala en la que se celebra el Consejo de Gobierno, motivó que se personara agentes de la Policía Nacional para garantizar el acceso de los integrantes del Consejo de Gobierno de la UCM, incluido a los representantes "legítimos" de los estudiantes que están presentes en este órgano.

"Tras intentar hablar infructuosamente con ellos, solicité a las fuerzas de orden público que posibilitaran a los miembros del Consejo de Gobierno el acceso a la sala de reuniones, cosa que se realizó pacíficamente, con el máximo respeto, en todo momento, a los manifestantes encerrados", ha asegurado Andradas.

Por otro lado, el rector asegura que pudo desarrollarse con normalidad dicho consejo y entiende que "no puede consentir que se secuestre al máximo órgano colegiado de gobierno" .