El rector de la URJC lleva a Fiscalía la documentación sobre el máster y declina hablar hasta la rueda de prensa

El rector de la URJC, Javier Ramos
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2018 11:17:41CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha entregado esta mañana a la Fiscalía del área de Móstoles la documentación sobre el máster de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para que se investigue si hay presunto delito en lo referente a las calificaciones y ha declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación hasta la rueda de prensa que ofrecerá a las 13.30 horas.

Poco antes de las 10 horas, Ramos se ha personado en la sede de la Fiscalía en la que ha permanecido unos 45 minutos para entregar, como ya avanzó la universidad este viernes, las informaciones y documentación recabada sobre el polémico máster de Derecho que cursó la presidenta.

Ramos ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre las declaraciones del director del Máster en Derecho Público del Estado Autonómico del centro, Enrique Álvarez Conde, quien ha afirmado esta mañana que "reconstruyó" el 21 de marzo y por orden del propio rector el acta del tribunal que supuestamente había examinado a Cifuentes de su Trabajo de Fin de Máster (TFM).

"(El rector) me dice: 'hay que encontrar un documento, hay que reconstruir un documento', literalmente. Le hice caso por mi responsabilidad institucional e intenté reconstruir una hipotética acta que se le envió al rector por la tarde y al subdirector del gabinete de prensa por un gmail, pues me dijo que lo enviase desde un gmail", ha dicho Álvarez en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

El rector no ha querido hacer declaraciones a la prensa sobre ese asunto a la puerta de la sede de la Fiscalía y ha indicado que se remite a la comparecencia de prensa que efectuará luego en la sede del Rectorado de la URJC. Tampoco ha querido adelantar detalles sobre la documentación aportada al Ministerio Público.

Ramos aseguró antes de Semana Santa que iba a "reaccionar con contundencia" ante cualquier situación que "ponga en entredicho" a la institución y que en el caso concreto de la polémica sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid se buscará "decidídamente la verdad".

A su vez, la Fiscalía del área de Móstoles ha abierto diligencias para investigar la denuncia presentada por varias asociaciones de estudiantes por presuntas irregularidades sobre el Máster y se prevé que lo previsible es que se acumule el escrito de la URJC a estas actuaciones emprendidas por el Ministerio Público.