Los recursos de la Campaña del Frío se incorporarán a la red estable de atención a personas sin hogar desde 1 de abril

Campaña del Frío
AYUNTAMIENTO DE MADRID/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/03/2018 13:25:30CET

El Ayuntamiento ha encontrado un nuevo recurso para atender a estas personas

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los recursos municipales de la Campaña del Frío se incorporarán a la red estable de atención a las personas sin hogar desde el 1 de abril vía decreto de emergencia, ha informado este martes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, en la comisión del ramo.

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, anunció en el último Pleno que los recursos de la Campaña del Frío "se dejarán abiertos durante todo el año", tal y como había propuesto el PSOE al inicio de la legislatura, y que el Ayuntamiento está buscando nuevos locales.

Higueras ha señalado que se siguen buscando nuevos recursos pero que el Ayuntamiento ya ha encontrado uno, aunque no ha querido desvelar datos sobre él. También ha recordado la puesta en marcha a mediados de febrero el recurso de Francos Rodríguez para 50 personas que están a la espera de recibir la condición de refugiados. La delegada ha insistido en que este recurso no está realmente adaptado a ese colectivo, integrado fundamentalmente por familias.

El socialista Ignacio Benito ha llevado la pregunta a la comisión dado el aumento en un 23 por cieto de personas sin hogar según el último recuento, con una cronificación al contabilizarse cinco años de estancia en la calle.