Los refugiados quedarán exentos de pagar el comedor escolar el curso que viene

Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar
EUROPA PRESS
Publicado 30/07/2016 11:10:52CET

   MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los refugiados que estudien en centros públicos no universitarios durante el próximo curso estarán exentos de pagar el menú escolar, según se recoge en la instrucción de la Consejería de Educación donde se establece los precios públicos del comedor escolar para el curso que viene.

   Así aparece recogido en la orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en la que se fija el precio del menú diario en 4,88 euros durante el curso 2016/2017, pero con un descuento en el precio para cuatro colectivos.

   Pagarán 1 euro aquellas familias que acrediten cobrar el Salario Mínimo de Inserción y 3 euros las víctimas de terrorismo o violencia de género, los alumnos en acogimiento familiar y las familias con una renta per cápita inferior a 4.200 euros en el ejercicio de 2014.

   Además de los refugiados, también están exentos de pagar el precio del comedor los alumnos en situación de acogimiento residencial cuya tutela sea la Dirección General de la Familia y el Menor.

   Tampoco pagarán el menú aquellos alumnos escolarizados al amparo de los Convenios y Acuerdos establecidos por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte con la Dirección General de la Familia y el Menor, con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con la Dirección General de la Mujer.

   Estas tarifas también se aplicarán en los centros concertados. Además, aquellos escolarizados de oficio en estos centros que usen el transporte público tampoco pagarán el menú.