Se registra un incendio en el punto limpio de Valdemorillo con dos focos diferenciados

Incendio en el punto limpio de Valdemorillo
112 COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 16/07/2018 22:35:55CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incendio se ha originado a última hora de la tarde de este lunes en el punto limpio de Valdemorillo, con dos focos diferenciados entre sí que afectan a una gran superficie de terreno. El fuego ha quedado confinado dos horas después de originarse aunque un retén permanecerá por la noche de manera preventiva.

Las llamas se han originado poco después de las 20.00 horas en el punto limpio de Valdemorillo, ubicado a la altura del kilómetro 19 de la carretera M-600, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

A la llegada al lugar de los efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el incendio se encontraba muy extendido y presentaba dos focos muy bien diferenciados: uno que afectaba a unas superficie de 1.300 metros cuadrados y otro a una extensión de unos 2.800 metros cuadrados.

Los bomberos han centrado las labores en confinar estos focos para impedir que se juntaran, así como en evitar que las llamas llegaran a una zona de encinar que rodea el punto limpio.

En los trabajos han participado diez dotaciones terrestres y aéreas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y se ha empleado maquinaria pesada para remover el material almacenado, gran parte de él compuesto por restos de poda y hojarasca.

Dos horas después de originarse el fuego, los efectivos en extinción de incendios han dado con confinado el incendio. Además, con la caída de la noche se han retirado los medios aéreos.

Un retén de dos dotaciones de bomberos permanecerá en el lugar durante la noche refrescando la zona para asegurar la completa extinción del incendio.