Renfe transborda a 400 pasajeros de dos Altaria de Murcia tras suspenderse el tráfico ferroviario en Toledo

Actualizado 29/12/2009 20:05:46 CET

MURCIA/MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renfe procedió hoy al transbordo por carretera de unos 400 pasajeros de dos trenes Altaria, concretamente uno del trayecto Murcia-Madrid y otro que circulaba en sentido inverso, tras suspenderse temporalmente el tráfico ferroviario por acumulación de agua en las vías en algunos puntos de la provincia de Toledo a causa de las lluvias torrenciales.

En concreto, la circulación ferroviaria estuvo suspendida entre Aranjuez y Tembleque desde las 16.45 horas y hasta las 18.10 horas, momento en el que se volvió a reanudar el tráfico de trenes, pero solo por una vía, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Los pasajeros afectados fueron llevados en autobús desde Alcázar de San Juan a Aranjuez o Madrid, y viceversa, acumulando un retraso de aproximadamente una hora.

La circulación de trenes de Renfe entre Madrid y Levante quedó suspendida sobre las 16.45 horas de hoy por acumulación de agua en un tramo de vía en la provincia de Toledo como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, informó la compañía ferroviaria.

Sobre las 18.00 horas una de las dos vías que componen la línea ferroviaria quedó abierta al tráfico y los trenes comenzaron a circular por ella.

Renfe habilitó desde el primer momento un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros de los trenes afectados por el corte. Estos pasajeros realizarán en autobús los trayectos entre Madrid, Aranjuez, Alcazar de San Juan y Tembleque.

Hasta las 18.20 horas un total de siete trenes, cuatro de Larga Distancia y tres de Media Distancia, habían resultado afectados por el corte y sus pasajeros trasbordados para efectuar en autobús parte del recorrido.

El problema de circulación fue ocasionado por el agua acumulada en algunos tramos de la línea ferroviaria a su paso por la provincia de Toledo, concretamente entre Castillejo y Villasequilla y entre Huerta de Valdecarábanos y Tembleque, por las fuertes lluvias caídas en la zona en las últimas horas.

Según informó Renfe, estos tramos forman parte de la línea ferroviaria convencional que une Madrid con Alcázar de San Juan y por la que circulan trenes de Larga Distancia (Alaris y Altaria) con origen y destino en Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.

La suspensión del tráfico afecta también a algunas conexiones de Media Distancia que enlazan Madrid con Albacete y Jaén. Los viajeros de estos trenes también cuentan con un plan alternativo de transporte por carretera entre Aranjuez y Alcázar de San Juan.