Representantes de estudiantes universitarios piden la dimisión de Cifuentes si no aporta más documentación

Contador
Cifuentes comparece en la Asamblea para hablar de su máster
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2018 9:40:55CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los consejos y delegaciones de estudiantes de las seis universidades públicas de Madrid han reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que aporte más documentación sobre su polémico máster, al entender que la presentada hasta ahora es "dudosa", y reclaman su dimisión en caso de no hacerlo.

Así lo han señalado en un comunicado conjunto los representantes de estos órganos de representación del alumnado de la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Carlos III y la Universidad Autónoma de Madrid.

Por otro lado, solicitan a la presidenta regional que acuda al pleno del Consejo Interuniversitario de Estudiantes de la Comunidad de Madrid (CIECM) para que "dé explicaciones y rinda cuentas con los propios representantes de los estudiantes".

También reclaman una "rápida resolución" por parte de los observadores externos designados por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) que "clarifique" lo sucedido, así como que el Ministerio de Educación Cultura y Deporte "intervenga de forma inmediata para esclarecer esta situación".

Los consejos y delegaciones de estudiantes de las universidades públicas madrileñas aseguran que la comparecencia de Cifuentes ayer en el Pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid "no ha aportado explicaciones que aclaren esta situación, agravándose, y desvirtuado la calidad e imagen de los estudios cursados por los estudiantes de la URJC".

Además, entiende que esta situación "daña la imagen de las universidades públicas en general, dando la sensación de que el funcionamiento de las mismas es poco transparente y cuestionable".

"Nada más lejos de la realidad, ya que las universidades cuentan con metodologías de funcionamiento y sistemas de control y supervisión que velan por la corrección de las mismas", subrayan los colectivos estudiantiles.

Por ello, quieren remarcar la "integridad y calidad de los estudios impartidos" por las universidades públicas, así como que "este caso no muestra el normal funcionamiento de las mismas".