Rescatado el conductor de un coche que cayó por un terraplén en la M-50

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 4:29

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer en el rescate de un conductor, cuya furgoneta se salió de la vía y cayó por un terraplén de cuatro metros de altura, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El accidente de la furgoneta se produjo pasadas las siete de la tarde en la M-50 (kilómetro 10,5), a la altura de Paracuellos de Jarama. El vehículo se salió de la vía, por causas desconocidas, y cayó por un terraplén de cuatro metros de altura.

El conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y sufrió daños en un brazo y en la cabeza. Los bomberos extrajeron al hombre, en colaboración con miembros de la Guardia Civil y personal sanitario.

En el rescate, los efectivos desmontaron el techo del vehículo con herramientas de separación y corte y sacaron al accidentado con un tablero espinal, para evitar lesiones medulares.

Posteriormente, el hombre fue subido por el terraplén en una camilla e introducido en la UVI móvil desplazada al lugar. En la operación, intervinieron efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Coslada, que invirtieron una hora y media en realizar el trabajo. Los medios desplazados fueron una autobomba, un furgón de salvamento y un vehículo de jefatura.

INCENDIO EN HUMANES

Bomberos del parque en Parla se desplazaron al municipio de Humanes de Madrid para apagar el incendio declarado en una nave abandonada. El almacén, que en su día fue una fábrica de muebles, contenía maderas y diversos enseres.

Los efectivos extinguieron el fuego, para lo que tuvieron que retirar previamente varias chapas de uralita. No se produjeron heridos y el servicio, que duró algo más de una hora, se hizo sin complicaciones. Los vehículos utilizados fueron una autobomba, una nodriza, una escala automática y un vehículo de jefatura.

Además, en Torrejón de Ardoz, los bomberos del parque en la localidad apagaron el incendio declarado en una zona de escombrera cercana al cementerio, donde se quemaron unos rollos de césped artificial, pasto y basuras. En la extinción, los bomberos utilizaron espumas. El servicio duró algo más de una hora, y en él se desplazó una autobomba.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 29 avisos de emergencia. De ellos, 9 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 20 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Leer más acerca de: