Rescatados una mujer y su bebé con quemaduras en el incendio de su casa en Torrejón

Actualizado 28/01/2015 14:29:11 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid auxiliaron en la mañana de ayer a una mujer y un bebé que sufrieron quemaduras tras producirse un incendio en el salón de su vivienda en la localidad de Torrejón de Ardoz, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional.

A la llegada de los bomberos al incendio de vivienda en Torrejón de Ardoz, una mujer solicitaba auxilio desde la terraza del tercer piso. Los bomberos accedieron hasta la casa, realizaron labores de primeros auxilios a la mujer y a su bebe, que habían sufrido quemaduras en las piernas y en los brazos, y extinguieron el fuego que afectó al mobiliario y las paredes del salón.

La mujer y el bebé fueron trasladados por los servicios sanitarios a un centro hospitalario para su atención. La intervención la realizó una dotación del parque en Torrejón de Ardoz con una autobomba.

Por otro lado, el accidente de tráfico en la A-6 se produjo en el kilómetro 21, sobre las 3:30 de la madrugada. El vehículo se salió de la vía y golpeó contra un poste publicitario y un poste de hormigón, a consecuencia del impacto, uno de los ocupantes quedó inconsciente dentro del vehículo y los bomberos lo liberaron para dejarlo a disposición de los servicios sanitarios. Se movilizaron una furgón de salvamento y una autobomba del parque en Las Rozas.

Además, en Rascafría, anoche, se generó una gran alarma por el incendio de una pila de leña de unos cuatro metros cúbicos en el casco urbano, que amenazaba a las construcciones cercanas. Personal del parque en Lozoyuela extinguieron el fuego con agua y espuma y removieron y refrescaron toda la pila.

INCENDIOS EN CHIMENEAS

En Rivas Vaciamadrid y en Buitrago los Bomberos de los parques de Arganda del Rey y Lozoyuela se movilizaron ayer por dos incendios en sendos tiros de chimeneas. Ambos incendios se originaron por acumulación de hollín.

Por último, personal del parque en Aranjuez rescató a un cachorro de perro que había caído a un canal de riego en Ciempozuelos, junto a la carretera M-307. Los bomberos tuvieron que descender hasta unos cuatro metros de profundidad para rescatar al perro sano y salvo y dejarlo en manos de la policía local.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 36 avisos de emergencia. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se solucionaron cuatro avisos más que no necesitaron la movilización de unidades de bomberos.