Rescatan a un anciano accidentado en una vivienda de Majadahonda

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 15:09

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del parque de Pozuelo de Alarcón de la Comunidad de Madrid rescataron ayer a un anciano impedido a través de la ventana de su vivienda en Majadahonda, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

Los profesionales utilizaron una escalera de corredera para acceder a la casa. Una mujer había avisado de que su padre, de avanzada edad, podría haber sufrido algún accidente en su casa. Los bomberos le atendieron hasta que los servicios sanitarios se hicieron cargo de él y lo trasladaron a un hospital. Se movilizó una dotación con una autobomba.

Por otro lado, personal también del parque en Pozuelo de Alarcón también se encargó de la revisión de una construcción en una calle de la localidad. Por causas desconocidas, sobre las 10.45 horas, una parte de un muro, de 30 metros de largo y 4 metros de alto, se derrumbó sobre unas farolas y las duchas de una piscina.

Los bomberos acordonaron la zona y comprobaron que el resto del muro no corría peligro de caída inminente. Se movilizaron una autobomba y un vehículo de jefatura, que abandonaron la zona cuando ésta quedó en manos de los técnicos municipales.

INCENDIOS

Esta pasada madrugada, los bomberos apagaron un incendio en una vivienda en Alcalá de Henares. El fuego fue detectado por la propia inquilina al comprobar que le faltaba el aire para respirar. Los bomberos apagaron las llamas, que afectaron a dos puertas, y ventilaron las estancias. La mujer tuvo que ser atendida por inhalación de humo. Se movilizó una dotación del parque en la localidad con una autobomba.

En San Martín de Valdeiglesias, los bomberos del parque en la localidad extinguieron sobre las 12 horas un incendio que afectó a la cubierta de un cobertizo para ganado. Este se encontraba, aparentemente, abandonado y no hubo que lamentar heridos. Intervino una dotación con una autobomba.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 26 avisos de emergencia. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se solucionaron diez avisos más que no necesitaron la movilización de unidades de bomberos.