Las reservas de sangre de 0-, B- y AB- entran en alerta amarilla y son necesarias las donaciones en dos o tres días

Donación de sangre en Madrid
CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE - Archivo
Publicado 16/07/2018 10:39:22CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de sangre de los grupos 0-, B- y AB- entran en alerta amarilla, por lo que los hospitales madrileños necesitan donaciones de sangre de este tipo para los dos o tres próximos días, ha informado el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el resto de grupos (0+, B+, AB+, A+ y A-) se mantienen en alerta verde porque los niveles son óptimos, por lo que no son necesarias las donaciones hasta la próxima colecta.

Desde el Centro han señalado que los desplazamientos de vacaciones ya se hacen notar y que están descendiendo las donaciones. Así, recuerda que se necesitarán hasta el 15 de septiembre 35.000 donaciones para cubrir todas las necesidades hospitalarias y mantener las reservas en niveles óptimos y pide a los madrileños que no lo hayan hecho, que donen antes de marchar de viaje.

Quienes deseen donar pueden hacerlo en cualquiera de los 32 puntos hospitalarios habilitados para ello, en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja y en el Centro de Trasfusión, en Valdebernardo.

En total, son casi 50 los puntos diarios donde poder donar. Para consultar horarios y direcciones: www.madrid.org/donarsangre o en el teléfono gratuito 900 30 35 30. También está el perfil @Madridonasangre.

Contador