Los restaurantes prevén una buena campaña de Navidad por las cenas de empresa, que ahora pagan los propios trabajadores

Luces de Navidad en Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:33

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, prevé "una buena campaña de Navidad" 2013, en los niveles de las pasadas campañas navideñas de 2009 a 2012, de acuerdo con las valoraciones ofrecidas por sus asociados, que ascienden a 3.000 establecimientos de hostelería.

Así lo ha indicado La Viña en un comunicado, donde ha señalado que a pesar de la contención del consumo que afecta a todos los sectores, "la campaña de Navidad supone para los establecimientos de hostelería un soplo de aire fresco para cerrar el año".

Por otro lado, La Viña ha constatado que "desde hace ya unos años se ha establecido un cambio de tendencia en las cenas de Navidad. Frente a las cenas organizadas y pagadas por la empresa se han impuesto las cenas organizadas y pagadas por los propios trabajadores".

En cuanto a las reservas para este año, ha señalado que se están formalizando paulatinamente, al tiempo que ha precisado que los fines de semana más demandados están siendo el del viernes 13 y sábado 14 de diciembre y el del viernes 20 y sábado 21.

A este respecto, ha apuntado que este año no se han adelantado las cenas de navidad a noviembre, concentrándose básicamente durante los dos fines de semana de diciembre anteriores a la Navidad.

PRECIOS DE LOS MENÚS

La mayoría de los empresarios aseguran que no han incrementado los precios de los menús de Navidad, que oscilan entre los 25 euros y los 50 euros de media, y en algunos casos incluso aseguran haber configurado menús más económicos, abriendo así la posibilidad de celebrar cenas adaptadas a todos los bolsillos.