Retiro consensuará con los vecinos el equipamiento de Téllez y la Junta se inclina por una residencia de mayores

Publicado 12/07/2018 10:47:18CET

La residencia de mayores combinaría la demanda dotacional que plantean los vecinos con la propuesta del Foro Local

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal de Retiro acordará con los vecinos el equipamiento del número 2 de la calle Téllez, espacio para el que el distrito, presidido por Nacho Murgui, se inclina por una residencia de mayores, han informado fuentes municipales a Europa Press. Esa residencia de mayores combinaría la demanda dotacional que plantean los vecinos con la propuesta del Foro Local.

La propuesta sobre vivienda colaborativa partió del Foro Local. La contestación de una parte del vecindario es que lo que necesita realmente la zona es un equipamiento, que podría levantarse en ese solar de uso dotacional. Hoy la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, participa en la concentración vecinal que muestra el rechazo a cualquier proyecto de vivienda colaborativa en el distrito.

La Junta de Retiro coincide con los vecinos en que en ese solar se tiene que destinar a un equipamiento que esté de acuerdo con el uso dotacional del suelo, de modo que todas las posturas se pueden conciliar. "En ningún caso se va a hacer nada en contra del criterio de los vecinos", remarcan fuentes municipales.

Desde la Junta creen que tanto la propuesta del Foro Local como la inquietud que han expresado algunos de los vecinos es "absolutamente conjugable" y en Retiro se inclinan, por ejemplo, por una residencia de mayores, que combinaría la demanda dotacional con la propuesta del Foro. La Junta ha subrayado que se sentará con todas las partes para llegar a un consenso en Téllez 2.

Contador