El Retiro, la Quinta de los Molinos, Torre Arias, El Capricho y el Paseo de la Rosaleda permanecen cerrados

Retiro
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado 27/03/2018 11:46:01 CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Retiro, la Quinta de los Molinos, Torre Arias, El Capricho y el Paseo de la Rosaleda permanecen cerrados este martes, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de sus redes sociales.

El Consistorio sigue evaluando la situación del arbolado tras los fuertes vientos y retirando las ramas y árboles caídos. Los Jardines de Sabatini y el parque de Fuente del Berro están abiertos desde ayer lunes.

La Dehesa de la Villa y el Parque del Oeste han sufrido muchas incidencias pero no se pueden cerrar. En ellos el Ayuntamiento está realizando un trabajo de seguimiento. El Consistorio seguirá informando de la situación de los parques a través de la web municipal (www.madrid.es) y de los perfiles de Twitter del Consistorio y de Emergencias Madrid.

Cibeles ha explicado que las inclemencias meteorológicas sufridas en marzo han afectado de forma importante al arbolado de las calles y zonas vedes de la ciudad. El agua acumulada ha reblandecido el suelo, lo que unido a las fuertes rachas de viento ha producido la caída y vuelco de árboles por toda la ciudad, afectando especialmente a las coníferas, y más concretamente al pino piñonero, como el que fue arrancado el sábado por la acción del viento en el Retiro causando la muerto a un niño de cuatro años.

Contador