Retrasos por limitación de velocidad en varios tramos de la línea AVE entre Madrid y Barcelona

Contador
Un AVE a su paso por la provincia de Córdoba
EUROPA PRESS/RENFE
Publicado 06/02/2018 15:50:53CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trenes que circulan por las vías de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Barcelona están sufriendo retrasos por limitaciones de velocidad en varios tramos del recorrido (160 km/h) por las condiciones climatológicas adversas.

Según ha informado Renfe en un balance hasta las 15 horas sobre la situación de la circulación ferroviaria, el servicio en la línea C9 de Cercanías entre el Puerto de Navacerrada y Cotos se encuentra interrumpido mientras que se circula con normalidad entre Cercedilla y el Puerto de Navacerrada.

A su vez, el tráfico ferroviario de pasajeros en la línea León-Oviedo continúa interrumpido entre Santibáñez y Puentes de los Fierros por acumulación de nieve en las vías. Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre León y Gijón.

Mientras, el servicio de Rodalies de Catalunya se encuentra interrumpido entre las estaciones de Ribes y Puigcerdà (línea R3) debido a una incidencia causada por condiciones meteorológicas adversas en la estación de Ribes de Freser. Debido al mal estado de las carreteras en este tramo no se presta servicio alternativo.

Por otro lado, en los servicios de tren Alvia entre Galicia y Madrid también se están produciendo algunas demoras por las condiciones atmosféricas adversas. Circulan con retraso en estos momentos el Madrid-Ferrol, el Madrid-Vigo y el Ferrol-Madrid.