Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/06/2008 15:49
Declarado 'non grato' por varios movimientos sociales

El Rey inaugura Congreso Mundial del Petróleo

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Rey inaugurará mañana el XIX Congreso Mundial del Petróleo, que se celebra en Ifema desde hoy y hasta el 3 de julio, un encuentro que ha sido declarado 'non grato' por diversas asociaciones sociales de toda España que dicen haber recogido incluso un millar de firmas en contra de esta cumbre.

   Al acto, que tendrá lugar mañana a mediodía, acudirá también el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que actuará como anfitrión en un congreso que se celebra cada tres años en diferentes lugares del globo. Hasta la fecha ha pasado ya, entre otros, por Canadá, China, Brasil y Noruega.

   El Congreso Mundial del Petróleo es una institución fundada en 1933 como un foro para el análisis y la difusión de información de carácter científico, tecnológico, económico y de gestión relativo a la industria del petróleo. Los congresos juegan un papel fundamental en el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Consejo Mundial del Petróleo (WPC, por sus siglas en inglés).

   El objetivo del WPC no es sólo promover el progreso de las industrias del gas y el petróleo, sino también dejar un efecto positivo en las comunidades locales del país anfitrión y un legado de larga duración para el medio ambiente, según informa la página web del Consejo, que también afirmá que ya hay registrados más de 3.000 delegados.

   El país organizador del congreso se elige por votación secreta dentro del WPC cuatro años antes del evento. Cada país miembro recibe un voto y puede emitirlo a favor de uno de los candidatos, que tienen derecho a hacer un año de campaña. Cuando acabe la cita de estos días, se procederá a seleccionar al próximo organizador, para 2011.

   Sin embargo, la cita madrileña ha despertado protestas entre diferentes movimientos sociales del país, que han recabado un millar de firmas para pedir que se declare 'non grato' el encuentro, según datos aportados por el Encuentro Social Alternativo al Petróleo (ESAP) esta semana.


El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.