Los Reyes Magos llegarán en helicóptero al Coliseum Alfonso Pérez

Reyes Magos llegando a Getafe en helicóptero
EUROPA PRESS
Actualizado 03/01/2017 16:44:31 CET

GETAFE, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Magos llegarán en helicóptero este jueves por primera vez al Coliseum Alfonso Pérez y desde las 16.30 hasta las 18 horas los niños de Getafe podrán entregar sus cartas como paso previo a la Cabalgata.

Además, se han preparado mil raciones de roscón de reyes para repartir a los menores durante el evento, hasta que a las 19 horas comience el desfile en la avenida Juan de Borbón, en cuyo recorrido se han habilitado dos zonas específicas para personas con movilidad reducida, en el inicio peatonal de la calle Madrid y en la plaza de la Constitución.

Este año más de 500 personas harán posible la Cabalgata, a través de trece carrozas, un camión de bomberos, las Majorettes de Getafe, la charanga Petageta y tres espectáculos itinerantes.

El primero de los espectáculos, denominado 'La loca troupe del Capitán Garfio', lo componen seis personajes de animación con malabaristas, monociclo y acróbatas.

El llamado 'Cenicienta', que llevará a cabo su estreno en Getafe, lo conforman tres banderolas, un carruaje musical con dos personajes a caballo, Cenicienta, el príncipe y un mago en zancos, junto con las hermanastras y madrastras (muñecos sobre estructura) y ocho artistas a pie. Y el tercero y último es el espectáculo musical 'Shaka Zulú', que conjuga danzas guerreras africanas, música, acrobacia y percusión.

La Cabalgata de este año está ambientada en personajes infantiles, en un primer bloque, y en carrozas de fantasía, en un segundo bloque. Todos los caramelos adquiridos por el Ayuntamiento de Getafe que se repartan ese día están libres de alérgenos.

En la plaza de la Constitución habrá actuaciones musicales para amenizar la llegada de los Reyes Magos, que se prevé que pueda ser sobre las 20.30 horas, tras pasar por la avenida de España, calle Gibraltar, avenida Juan de la Cierva, calle Madrid y plaza General Palacio.