Richard Edelman reflexiona sobre cómo combatir la desinformación en su investidura como doctor honoris causa por la URJC

Richard Edelman en su investidura como doctor honoris causa por la URJC
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Publicado 02/02/2018 19:45:56CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha investido este viernes doctor honoris causa a Richard Edelman, presidente y CEO de Edelman, una firma de comunicación y marketing, en el que ha reflexionado sobre cómo combatir la desinformación en tiempos de "noticias falsas".

El solemne acto se ha celebrado esta mañana en el salón de actos del Rectorado, en el Campus de Móstoles. La concesión de este grado se realizó a propuesta del Departamento de Ciencias de Comunicación y Sociología de la URJC, y fue refrendada y aprobada por unanimidad por su Consejo de Gobierno, según ha informado la Universidad a través de un comunicado.

La laudatio ha sido pronunciada por el vicerrector de Postgrado y catedrático en Comunicación Audiovisual, José María Álvarez Monzoncillo. Durante su narración ha descrito a Edelman como "un digno continuador de los valores transmitidos por su padre y fundador de la compañía".

El profesor Monzoncillo ha destacado su "espíritu de sacrificio, determinación, vocación de servicio, ética y visión de futuro". Según ha dicho, estos valores son el motivo por el que la compañía "ha crecido tanto en las últimas décadas".

"Entre las razones que han hecho al empresario merecedor de este nombramiento se encuentra su concepto 'circle of cross influence' para describir cómo las personas se sienten cada vez más influidas por otras en los nuevos medios", ha reseñado.

Por su parte, Edelman ha basado su intervención en el aumento de la desinformación: "El silencio es profundamente peligroso: es un impuesto a la verdad". "Ir en contra de las noticias falsas y combatir el conocimiento amateur con conocimiento experto, es fundamental para acabar con la desinformación", ha relatado el empresario.