Rivera, Villacís y Aguado representarán a Ciudadanos en la marcha del Orgullo, donde el PP no ha sido invitado

Albert Rivera interviene en la clausura de un foro en Madrid
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS
Publicado 06/07/2018 13:27:27CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el portavoz en la Asamblea, Ignacio Aguado, y su homóloga en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, representarán a la formación naranja en la manifestación del Orgullo 2018 de este sábado en Madrid, donde el PP no ha sido invitado en protesta por su gestión con las leyes LGTBi en la Comunidad de Madrid.

A la marcha también acudirá la responsable del Área de Mujer y de LGTBI de Cs, Patricia Reyes, quien ha destacado "el máximo compromiso de Ciudadanos en la lucha contra la discriminación que siguen sufriendo las personas LGTBI". Además, ha reiterado que la formación liberal "continuará trabajando desde todas las instituciones e impulsando normativas que garanticen la igualdad efectiva".

Reyes ha recordado que "España ha sido un país pionero en el reconocimiento de estos derechos, pero aún queda mucho por hacer". "Todavía demasiadas personas continúan viendo vulnerados sus derechos; muchos menores sufren 'bullying' en el colegio; muchas personas siguen siendo objeto de delitos de odio y otras padecen doble discriminación, tales como las personas trans o aquellas con VIH", ha añadido.

En este sentido, la diputada de la formación ha asegurado que "Ciudadanos continuará trabajando para erradicar cualquier forma de discriminación y, en especial, a las que se enfrentan las personas LGTBI en su día a día".