Los rodajes crecen un 66% en Metro

Metro de Madrid, estación de Nuevos Ministerios
EUROPA PRESS
Actualizado 21/02/2016 11:02:54 CET

En total se realizaron 19 sesiones para películas, programas y anuncios de publicidad en 13 estaciones del suburbano madrileño

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los rodajes de películas y programas televisivos ambientados en las estaciones, andenes y trenes de Metro de Madrid aumentaron un 66 por ciento en 2015 con un total de 19 grabaciones en 13 estaciones del suburbano madrileño, según datos facilitados por el suburbano a Europa Press.

El espacio más demandado del suburbano en 2015 fue la estación de Chamartín, seguida de Gran Vía, la antigua estación de Chamberí y Príncipe Pío.

Entre las más solicitadas también figuran edificios históricos como la Nave de Motores, depósitos de trenes como el de Sacedal o estaciones como Nuevos Ministerios, Ópera o Sevilla.

En el año de su estreno, la estación de Paco de Lucía se ha sumado este 'club' de estaciones utilizadas para rodaje al ser objeto de la grabación de un anuncio de publicidad, de la plataforma musical 'indie' Gaana.

Durante 2015 Metro sirvió de escenario cinematográfico, durante cinco sesiones, para tres películas y un corto: 'Kiki, el amor se hace', de Paco León; 'Que Dios nos perdone', de Rodrigo Sorogoyen; 'Plan de fuga', de Iñaki Dorronsoro y 'La Parada', de Lino Varela.

Asimismo se grabaron cinco anuncios publicitarios (Línea Directa: 'Permítame que insista', automóviles Infiniti, productos para el hombre Gillete, apuestas deportivas Bwin y la plataforma de música Gaana).

También se rodaron otras cinco campañas promocionales como la de Turismo de Canarias ('Senderos de verdad que parecen de mentira'), el vídeo documental de la Red Bull Bass Camp, un spot comercial de Movistar TV y una sesión de imagen de la cantante Anne B. Sweet, ambos en la estación de Chamberí, y otra campaña sobre el uso de internet y los derechos de imagen.

La televisión y medios de comunicación también buscaron sus platós en Metro. Este fue el caso de los programas 'The Farenga Show', grabado en Nuevos Ministerios, y 'Zapeando', en Gran Vía, y de la revista SModa, que realizó una sesión de mujeres españolas en la Nave de Motores.

Desde el suburbano resaltan la "variedad y singularidad" de sus estaciones y de la propia red de Metro como "escenario idóneo" para promocionar "cualquier producto o el rodaje de guiones".

Destacan entre ellas las instalaciones como la Nave de Motores de Metro, la estación 'fantasma' de Chamberí, así como los túneles, depósitos, andenes, vestíbulos o los propios trenes. Todo ello, hace que productoras audiovisuales se fijen en Metro para sus creaciones.

Metro ha fomentado en los últimos dos años los convenios con diferentes asociaciones como son la APPA (Asociación de productores audiovisuales) y APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario), para promocionar entre sus asociados el uso de sus localizaciones más singulares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies