Rojo cree que la reacción de Gómez a petición de exdiputados tiene que ver con su "obsesión" por ver "conspiraciones"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2011 14:30

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid Andrés Rojo ha considerado este miércoles que la reacción del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, a la petición de compensación económica que ha hecho una docena de exdiputados socialistas tiene que ver con su "obsesión" por ver "conspiraciones" cuando parece que está en riesgo su asiento como secretario general.

"Lo que hay detrás es una obsesión de Tomás Gómez por ver conspiraciones a su alrededor siempre que parece que está en riesgo su asiento como secretario general", ha considerado Rojo, en declaraciones a Europa Press, después de que Gómez haya amenazado con abrir expedientes a los que no den marcha atrás en su petición y de que el diputado José Quintana hablara de un grupo "homogéneo" de socialistas al referirse a aquellos que han pedido la compensación por la no homologación de su sueldo.

A este respecto, Rojo ha criticado la "falta de capacidad de la Dirección Política del PSM y del Grupo Parlamentario Socialista para dialogar con sus militantes", ya que, según ha destacado, este escrito se presentó en el mes de mayo.

"Se ha hecho la primera salida de pata de banco amenazando a los militantes sin haber hablado con ellos", ha denunciado y ha hablado de "falta de capacidad y liderazgo" de la Dirección Política del PSM y del Grupo Socialista en la gestión de "todo esto" hasta el punto de que, según ha aseverado, la exdiputada Fátima Peinado, que sí ha presentado la reclamación, "es miembro del Comité Federal del Partido".

El socialista se refería en este punto a las palabras de Quintana, que ayer habló de un "grupo homogéneo" sin querer detallar la corriente del PSM en la que se encuadraba este grupo. "Una especie de grupo homogéneo para perjudicar al secretario general es una locura", ha considerado Rojo, que ha explicado que los compañeros lo piden "a título particular".

"Lo que hay detrás es una obsesión de Tomás Gómez por ver conspiraciones a su alrededor siempre que parece que está en riesgo su asiento como Secretario General", ha sostenido Rojo, que ha considerado que es una cuestión de ley y no de moral.

Rojo ha opinado que esto depende del "concepto de ética y moral que se tiene" y en este punto, ha opinado que en relación a la 'número dos' de Gómez, Trinidad Rollán, que no le parece que una persona condenada por prevaricación esté "moral y éticamente cualificada para defender los derechos de los militantes". "Una cuestión es el tema de la oportunidad y pedirles una reunión y otra, tratar de condenarles por cuestiones amorales y amenazarles", ha apuntado.