Rollán descarta ocupar el puesto de Cifuentes y señala que forma un "tándem inquebrantable" con la presidenta

COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 09/04/2018 12:39:38CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad, Pedro Rollán, ha descartado ocupar el puesto de la presidenta, Cristina Cifuentes, si llegase a dimitir por la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y ha hecho hincapié en que forma un "tándem inquebrantable" con la dirigente.

Tras la rueda de sobre los datos de reciclaje de vidrio en la región en 2017, preguntado por la prensa, Rollán se ha desligado de cualquier operación política que le coloque a él como sustituido de Cifuentes. "Yo no voy a tener la opción o la alternativa de pasar al frente del Gobierno regional. Mi compromiso ha sido con los madrileños y con Cifuentes. Es un tándem inquebrantable", ha dicho.

A su parecer, hay presidenta "no solo para agotar esta Legislatura" sino gracias a la acción de gobierno "para que los ciudadanos renueven nuevamente la confianza en el PP con Cristina Cifuentes al frente".

Asimismo, Rollán ha destacado que el hecho de la dirigente regional haya mantenido su versión de lo ocurrido con su máster durante la convención del PP, celebrada este fin de semana en Sevilla. Es "una fortaleza" porque "en todo momento se ha mantenido en que no ha hecho nada absolutamente ni ilegal ni anormal, y que ella cursó, pagó, preparó sus temarios, los presentó, fue evaluada y además con nota, y eso la justifica y la llena de argumentos y razones para seguir al frente de la Comunidad de Madrid, que es lo que los madrileños eligieron hace algo más de dos año y medio".