Rollán sugiere que Huerta debe renunciar y remite a la actitud de Cifuentes: "Le pidieron la dimisión y dimitió"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 13/06/2018 14:52:55CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha insinuado que el ministro de Cultura, Màxim Huerta, debería renunciar a su cargo por defraudar a Hacienda y ha comparado este caso con el de la expresidenta Cristina Cifuentes, a la que pidieron su dimisión por cuestiones ajenas a la política y lo hizo.

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación tras su visitar la localidad de en Becerril de la Sierra y tras conocerse que el titular del Ministerio de Cultura fue condenado al pago de más de 200.000 euros por fraude fiscal en los años 2006, 2007 y 2008.

Rollán ha indicado que la dimisión del ministro compete al Gobierno central pero ha indicado que Huerta ha aludido a que los hechos tuvieron lugar en un escenario ajeno a la política. "Lo ocurrido con Cifuentes fue un escenario ajeno a la política, le pidieron la dimisión y dimitió", ha espetado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Rollán ha señalado que a lo largo de los últimos tiempos PSOE, Podemos y Cs han sido de "gatillo fácil" a la hora de hacer "juicios paralelos". "Con lo que acabo de decir, a buen entendedor pocas palabras bastan", ha apostillado.

También ha subrayado que cuando se ponen los "niveles de ejemplaridad política a niveles prácticamente incumplibles, el señor ministro quizá se tiene que aplicar el cuento".