Rosalía Gonzalo recalca que Cifuentes ha realizado aportaciones al PP y cree que el partido se lo reconocerá

Rosalía Gonzalo durante su intervención en el desayuno
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 13/07/2018 13:57:26CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infaestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha asegurado este viernes que la expresidenta regional Cristina Cifuentes ha aportado una serie de propuestas al PP y cree que el PP reconocerá esa aportación.

En un desayuno informativo y preguntada por Cifuentes, Gonzalo ha señalado que la expresidenta ha estado durante 30 años en la vida pública y que durante ese periodo ha realizado una serie de iniciativas que el PP debe reconocerle y espera que la organización lo haga, como ya ocurre con militantes y muchos votantes populares.

También ha dicho sobre el proceso interno para designar al presidente del PP nacional que los afiliados ya se han pronunciado en unas primarias y ahora serán los compromisarios los que elijan al nuevo líder popular.

A su vez, ha subrayado que lo "más relevante" durante este año ha sido la "crisis" que ha tenido que afrontar como consecuencia de los casos de empleados afectados por fibras de amianto, uno de ellos ya fallecido.

La consejera ha querido agradecer a los sindicatos su colaboración en esta materia y su actitud "madura" para no generar alarma, pues ha recalcado que todas las mediciones realizadas en trenes y estaciones han dado "negativo".

A su vez, ha reivindicado que para reforzar la sensación de seguridad de trabajadores y viajeros, se despliega una inversión de 140 millones de euros para el plan de desamiantado de la red, que está "muy por encima" de lo que exige la normativa.

Además, ha señalado que se ha ofrecido no solo a los 941 trabajadores que han podido estar en contacto con el amianto sino a los 7.000 que componen la plantilla una serie de pruebas, incluido un TAC, para determinar que no sufren asbestosis. A su vez, ha señalado que las más de 400 ya realizadas han dado negativo.

Esta consejera tomará las medidas que sean necesarias para llegar hasta el final en este asunto", ha subrayado durante su intervención.

Respecto a sus competencias, ha señalado que uno de sus objetivos es incrementar el número de viviendas destinadas a fines sociales y ha recalcado que no se va a producir ningún desahucio de adjudicatarios por razones económicas.

Por otro lado, ha subrayado en relación al suburbano que durante este año y el siguiente se acometerá la conexión subterránea entre la parada de Metro de Gran Vía y la de Cercanías en Sol, con una inversión de 18 millones de euros, de cara a mejorar un enclave en "pleno corazón" de Madrid que tiene un "enorme flujo de viajeros".