La rotura de una tubería en el Hospital 12 de Octubre obliga al traslado de doce ingresados de la UCI pediátrica

Hospital Doce de Octubre de Madrid
HOSPITAL DOCE DE OCTUBRE DE MADRID
Publicado 16/01/2018 10:35:55CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La rotura de una tubería de agua fría en la segunda planta del edificio Materno-Infantil del Hospital Universitario 12 de Octubre, situada encima de la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU) Pediátricos, ha obligado al traslado de los doce niños ingresados en esta unidad a otras áreas emplazadas en el mismo edificio.

Según ha informado el centro en un comunicado, la rotura de la tubería se ha producido esta madrugada y aunque los niños han tenido que ser trasladados, están "recibiendo la asistencia sanitaria que requieren".

De ellos, dos han sido dados de alta a plantas de hospitalización y diez han sido reubicados en zonas asistenciales dependientes de Anestesia y Reanimación Pediátrica, situadas en la misma planta.

Paralelamente se está revisando la programación quirúrgica prevista para el día de hoy, por si fuese necesario realizar ajustes en las intervenciones programadas.

Los trabajos de reparación se han iniciado de forma inmediata tras la rotura de la tubería. Se prevé una duración aproximada del plan de actuación de 30 días que incluirá la revisión de todas las instalaciones de esta área y la sustitución de las que sean necesarias.

Según ha recordado el centro, este hospital destinó 4,2 millones de euros a obras de reparación y reforma en 2017, y este año cuenta con un presupuesto de 8,3 millones para el mismo fin.