Ruiz-Huerta asistirá este domingo como observadora internacional en las elecciones de Colombia

Ruiz Huerta en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 12/06/2018 16:49:58CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ejercerá como observadora internacional en las elecciones presidenciales este domingo en Colombia, por lo que no acudirá al Pleno de la Cámara regional de este jueves, donde la sustituirá la diputada de la formación morada Mónica García.

Así lo ha indicado Ruiz-Huerta en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que viajará a Colombia este jueves y volverá el lunes o el martes de la semana que viene.

La portavoz de la formación morada ha señalado que ha sido invitada por el Gobierno de Colombia, junto con el diputado de Podemos en el Parlamento madrileño Miguel Ongil.

"Son unas elecciones muy importantes que vienen después de un histórico proceso de paz y que va a sacar a Colombia de un conflicto interno que ha durado décadas. Creo que la presencia de observadores es para darle mayor garantía, solidez, transparencia y autenticidad a este proceso electoral y creo que es histórico en Colombia", ha sostenido.

En las elecciones colombianas hay una vertiente de derechas que representa Iván Duque que obtuvo 7,5 millones de votos en la primera vuelta, y de izquierdas, Gustavo Petro, que obtuvo 4,8 millones.

Ruiz-Huerta ha mostrado su predilección por este último del que dice que "tiene posibilidades relativamente buenas de obtener la victoria". "Podemos ha estado siempre comprometido con la defensa de los derechos humanos y creemos que es importante dar nuestro apoyo y estar allí en un momento tan interesante", ha señalado.