Ruiz-Huerta cree que para ganar la Comunidad “es necesaria la unidad en la diversidad” y candidatura “más amplia”

Ruiz-Huerta en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 15/05/2018 14:00:09CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha asegurado este martes, día de San Isidro, que para que la formación morada gane la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones regionales "es necesaria la unidad en la diversidad" así como una candidatura "mucho más amplia".

"Para ganar la Comunidad es necesaria la unidad en la diversidad, y será necesaria una candidatura mucho más amplia que englobe a más actores, que esté hecha en torno al debate político, y después en torno a unas primarias que sean verdaderamente abiertas y democráticas", ha expresado la portavoz parlamentaria a su llegada a la Pradera de San Isidro.

Las bases de Podemos Comunidad de Madrid en el proceso de primarias impulsado para elegir a los candidatos del partido a los próximos comicios determinaron ayer que la diputada en la Asamblea de Madrid Clara Serra sea la número dos en la lista del Podemos a las elecciones autonómicas madrileñas de 2019, que estará encabezada por el diputado nacional Íñigo Errejón, mientras que su compañera en el Congreso Tania Sánchez estará finalmente la tercera posición.

Para Ruiz-Huerta, este proceso ha tenido "grandes limitaciones". Ha recordado que la corriente anticapitalista de Podemos, a la que pertenece, "decidió no concurrir porque la esencia de este tipo de procedimientos es la confrontación de proyectos", pero "había solo una lista con posibilidades reales en la que no se ha podido confrontar proyectos".