Lorena Ruiz-Huerta en el debate de la moción de censura contra Cifuentes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 junio 2017 14:11

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha afirmado este martes que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, "ha quedado a la altura del betún" en relación con el presidente de la Nación, Mariano Rajoy, quien ha intervenido en el debate de la moción de censura de Podemos contra su Gobierno en el mismo punto en que lo hizo el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ruiz-Huerta ha considerado que en el Congreso de los Diputados "se está interpretando el reglamento de la misma manera inaceptable, puesto que Rajoy ha intervenido antes de que presentara su programa de gobierno el candidato de la moción de censura, Pablo Iglesias". "Sí celebramos, por otra parte, que el presidente del Gobierno haya decidido intervenir en esa moción de censura", ha agregado.

"Era muy difícil quedar peor que Mariano Rajoy que es el presidente que pasará a la historia como el político, el gobernante, que menos explicaciones ha dado a la ciudadanía y a la prensa, el presidente que compareció en el plasma", ha proseguido Ruiz-Huerta, para afirmar que "aquí tenemos un ejemplo de alguien que ha superado con creces el modelo de Mariano Rajoy cuando parecía impensable, siempre la realidad supera la ficción, y en este caso la señora Cifuentes ha quedado a la altura del betún en relación con Rajoy".

Según la portavoz de Podemos, la presidenta regional quiso sorprender a su grupo con "trampas en el Reglamento" y "poniendo a intervenir a todos sus consejeros, uno tras otro, pero ella no fue capaz de hacer ni una sola intervención en defensa de sus políticas, en defensa de su Gobierno y en defensa de sí misma, que está contra las cuerdas judiciales por haber participado en el amaño del contrato de cafetería, según la UCO".

A su juicio, Cifuentes ha "conseguido pasar a la historia como quien fue una peor presidenta del gobierno incluso que el señor Rajoy, que ya parecía insuperable".

A este respecto, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha manifestado que "cada gobierno tiene sus estrategias" y ha considerado que la que llevó a cabo el Gobierno regional fue "muy brillante" porque "Podemos pensaba que iba a estar durante horas vendiendo un programa de gobierno absolutamente irrealizable e insultando al PP y se encontró con que los consejeros hicieron una defensa de las políticas que se han llevado a cabo durante estos años que deshicieron las propuestas de Podemos por irrealizables o por ser perjudiciales para los madrileños".

Además, ha señalado que, en ese contexto, "la presidenta iba a intervenir al final del debate", pero "desistió" a la vista del "tono de agresividad" del debate. "Yo creo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Grupo Parlamentario actuaron acertadamente y seguro que hoy el Gobierno de Mariano Rajoy y el Grupo Popular en el Congreso lo harán también".

Más noticias