Ruiz-Huerta discrepa de la Ejecutiva de Podemos al convocar primarias para mayo y está centrada en echar a Cifuentes

Lorena Ruiz-Huerta declara sobre el caso del máster de Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2018 11:10:09CET

Dice que le gustaría que el candidato se hubiera fraguado en un proceso más amplio de unidad popular

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha asegurado este jueves que discrepa de la decisión de la Ejecutiva de Podemos al convocar primarias previsiblemente para mayo y ha indicado estar centrada en echar al PP y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de las instituciones.

Así lo ha expresado Ruiz-Huerta, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, antes de la celebración del Pleno al ser preguntada sobre que muy probablemente en mayo, haya primarias para nombrar el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y luego en otro proceso distinto, se elegirá también por primarias abiertas la lista a la Asamblea de Madrid para las elecciones del año que viene.

"Discrepo de la decisión de la Ejecutiva del partido y de la decisión que se tomó ayer en el órgano de gobierno en el Consejo Ciudadano. Me parece que no es momento de mirar hacia dentro, creo que hay una crisis de gobierno que exige que toda nuestra energía este puesta en echar a Cifuentes y al PP de las instituciones".

A su juicio, el problema "no es el de una manzana podrida, sino el cesto es una estructura podrida que han hecho un uso fraudulento". "Creo que no es el momento, hubiera preferido que la elección del equipo que se presenta a las elecciones fuese en conjunto. Tanto el candidato o la candidata se hubiera fraguado, en proceso mucho más amplio de unidad popular, que hubiéramos hecho con nuestros socios y aliados preferentes, como son IU o EQUO", ha insistido.

Por el momento, Ruiz-Huerta ha asegurado que no tiene en mente ahora presentarse como candidata, porque le ha pillado "desprevenida" y está concentrada en desalojar a la presidenta regional.