Ruiz-Huerta rechaza el Reglamento de primarias aprobado por Podemos y reitera que no es momento de "mirar hacia dentro"

Ruiz-Huerta declara en los pasillos del Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 16/04/2018 13:59:28CET

Anticapitalistas decidirán esta semana si presentan una lista alternativa a la de Errejón

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, más cercana a la corriente de Anticapitalistas, ha reiterado este lunes su rechazo al Reglamento de primarias que aprobó la formación, en el seno del Consejo Ciudadano, y ha reiterado que no es el momento de "mirar hacia dentro".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara regional, Ruiz-Huerta ha sostenido que desde el primer momento se opusieron a celebrar ya las primarias del partido en la región porque consideran que toca "mirar hacia el PP y tratar de presionar trabajando juntos para echar a Cristina Cifuentes".

La portavoz parlamentaria ha recordado que el resto de partidos no han designado a ningún candidato ni están jugando la carrera electoral por lo que considera este paso "prematuro". Y es que, ha criticado que debido a esto se esté hablando ya "más de las primarias de Podemos que de lo que de verdad preocupa a la ciudadanía".

Considera que atendiendo a esta razón es "poco responsable" y ha manifestado que ella está "concentrada en echar a Cristina Cifuentes", su única rival y principal preocupación.

NO GARANTIZA PLURALIDAD

La portavoz de la formación ha manifestado que el nuevo Reglamento, "aprobado con las exigencias del candidato favorito de la Dirección", es un texto que "no garantiza la pluralidad y que está hecho para expulsar a la lista que no sea la mayoritaria".

A su parecer, la única manera de ganar las elecciones de 2019 es "construir la unidad popular" para lo que es necesario "hacer una lista que tenga en cuenta el resto de actores políticos del cambio". En este sentido, ha reiterado que su corriente es la única que votó en contra del Reglamento y que será esta semana cuando se reúnan para decidir si finalmente se presentan a las primarias, con ella a la cabeza.

"Si decidiéramos presentarnos en ningún caso vamos a imponer una lista o un programa. En caso de que obtuviéramos una victoria seguiremos empeñados en lo que hace falta: la unidad popular", ha apostillado.