Ruiz-Huerta recuerda a dirección de Podemos que son los inscritos "quienes deciden a sus representantes" en primarias

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 09/04/2018 15:37:21CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha recordado este lunes a la Ejecutiva estatal de Podemos que son los inscritos quienes deciden a sus representantes para las elecciones autonómicas de 2019 "en primarias democráticas", después de que la dirección de Podemos haya abogado hoy por el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, para que se convierta en el candidato.

Así lo ha expuesto Ruiz-Huerta, en rueda de prensa, al conocerse que tras la Ejecutiva estatal de Podemos los coportavoces Noelia Vera y Pablo Echenique, han instado, por un lado, a la dirección autonómica a celebrar cuanto antes las primarias para elegir candidato, y por otro, apostaran claramente por la candidatura de Errejón, miembro del Consejo de Coordinación Estatal.

"Es urgente que tengamos pronto a un candidato como Errejón al frente de todo esto porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid se está descomponiendo y hundiendo en el fango y es importante que una figura como Íñigo tomara el mando de todo lo que está ocurriendo", ha defendido Echenique.

Para la actual portavoz de Podemos en la Cámara regional, lo que es "urgente" ahora mismo es sacar al PP de las instituciones y que "haya un Gobierno de transición" que "diga la verdad a la ciudadanía madrileña y que dejen de aplicar las nefastas políticas que han hecho tanto daño a la sociedad madrileña".

"Podemos tiene que continuar con su curso y su proceso interno como estaba previsto y como ha sido siempre, acorde a sus estatutos y a su propia filosofía y esencia. Tienen que haber unas primarias democráticas y son los inscritos quienes decidirán quienes son las personas que quieren que les representen para las elecciones de 2019", les ha contestado Ruiz-Huerta.