Sabanés aprovechará la llegada de Garrido para pedir de nuevo la gratuidad del transporte o un bono anticontaminación

Sabanés en la presentación del borrador del nuevo protocolo anticontaminación
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2018 12:49

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha anunciado este miércoles en la comisión de Medio Ambiente que aprovechará la llegada de Ángel Garrido a la Presidencia de la Comunidad para plantear de nuevo ante el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) la gratuidad del transporte público en escenarios de alta contaminación o un bono para este tipo de situaciones.

En la misma comisión ha detallado que la gran APR (Área de Prioridad Residencial) de Centro, Madrid Central, arrancará en el mes de noviembre, con carácter informativo y mediante controles manuales cargo de policía y agentes de movilidad, y estará a pleno funcionamiento en torno al mes de febrero, ya con el sistema automatizado.

Las críticas han procedido de Cs y PP. El portavoz de Medio Ambiente de Cs, Sergio Brabezo, ha criticado el baile de fechas de la puesta en marcha de Madrid Central y el déficit de señalización, que se traduce en 656.000 multas en 2017, con 7.000 multas en un mes sólo en una calle, Leganitos, según los datos que ha aportado.

También ha lanzado que se pondrá en marcha antes de las elecciones "para contentar a los suyos" pero "en pruebas" con la intención de "dejar la patata caliente al próximo gobierno". "No pienso dejarme la patata caliente ni a mí ni a mi gobierno, como me pasó con la patata caliente de la APR de Ópera, con un decreto firmado (por el PP) en enero de 2015", ha replicado Sabanés.

La concejala del PP Inmaculada Sanz ha declarado que en su grupo no se toman en serio los plazos dados por el Gobierno "porque no cumplen" y todo eso porque "al PSOE les gusta que les engañen como costaleros". Ha advertido de la "situación caótica" que puede generarse si se destina "toda la plantilla de los agentes de movilidad y buena parte de la policía" a la fase manual de la implantación de Madrid Central.

"350% MÁS DE ATASCOS"

Sanz también ha cargado contra el proyecto en la A-5, que supondrá "un 350 por ciento más de atascos y colas de hasta 2.500 coches esperando por un semáforo". El planteamiento del PP sigue pasando por el soterramiento. "Menos mal que la feliz pareja (en referencia a Pablo Iglesias e Irene Montero) no van a tener que coger la A-5 porque a muchas de las votaciones en el Congreso no llegarían", ha ironizado.

"Yo tendré el detalle de hablarles de (Eduardo) Zaplana", ha contestado Inés Sabanés a su vez, antes de cargar contra un modelo de movilidad "propio de los siglos XIX y XX".

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