Tromba de agua en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 julio 2017 16:02

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha asegurado este viernes que el circuito de sumideros, colector, aliviaderos y tanques de tormentas funcionó ayer "perfectamente a su máxima carga" tras la tromba de agua.

Así lo ha señalado Sabanés ante los medios de comunicación tras asistir a la rueda de prensa para evaluar el WorldPride, donde ha añadido que el circuito de sumideros y aliviaderos es del Ayuntamiento "cedido y gestionado por el Canal de Isabel II".

"En muy poco espacio de tiempo hubo una cantidad extraordinaria de lluvia, y eso convulsiona de alguna manera", ha expresado, para añadir a continuación que "lo fundamental es que funcionó bien".

Respecto al "corte total" de la "salida de Madrid" en la A-42 sobre las 20 horas, Sabanés ha indicado que se incorporó un nuevo carril a las 21 horas, y se recuperó la normalidad a las 23 horas. "Evidentemente en el conjunto del tráfico de la ciudad tiene gran influencia; también los cortes de tráfico en la M-40", ha expresado.

La delegada de Medio Ambiente también ha señalado las "múltiples incidencias" en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la M-30, y en algunos túneles de la ciudad. "Hubo en los periodos de máxima intensidad una afectación al tráfico por estas incidencias", ha explicado.

Más noticias

Leer más acerca de: