Álvaro Fernández Heredia
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: jueves, 18 enero 2018 14:04

"Si alguien se ha podido molestar pido disculpas y hasta ahí", zanja, después de describir a Fernández Heredia como un "excelente profesional"

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha avalado al gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, de quien ha dicho que es un "excelente profesional", ha avanzado que no le cesará y ha pedido disculpas a quien se haya podido molestar por lo sucedido con la cuenta no oficial del Consorcio Regional de Transportes.

"Le avalo como gerente y si alguna de sus actuaciones ha podido molestar a alguien le pido disculpas pero no considero que sea de relevancia para que tenga que ver con un cese o con medidas de esas características", ha manifestado la edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Preguntada sobre si cree que debería cesarle de sus funciones, la edil ha sido contundente. "No lo creo. Es un excelente profesional que hace una excelente gestión en la EMT. Los temas a aclarar no tienen nada que ver con el código ético ni con la corrupción y seguirán su curso", ha apostillado.

Sabanés ha detallado en rueda de prensa que se enteró de la situación cuando llegó al Ayuntamiento la comunicación. A renglón seguido ha subrayado que avala la actuación de Fernández Heredia. "Avalo la actuación del gerente", ha indicado, tras apuntar que el procedimiento seguirá su cauce y que "no tiene efecto ni en la EMT ni en el Consorcio". "Si alguien se ha podido molestar pido disculpas y hasta ahí", ha declarado.

El gerente explicaba días atrás, en declaraciones a Europa Press, que no creó ninguna cuenta en Twitter relativa al Consorcio de Transportes, que habría sido dada de alta por un colectivo con el fin de denunciar que este organismo público no contaba con perfil en la red social. Ha pedido el sobreseimiento de la causa.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) detallaban que el caso parte de una denuncia del propio Consorcio de Transportes, que detectó la existencia de una cuenta no oficial en Twitter del organismo, que usaba su logo y su imagen sin permiso.

Según las mismas fuentes, la Policía dio traslado del caso a la Fiscalía, que lo llevó a los tribunales. La denuncia fue incoada el pasado 19 de mayo de 2017 por parte del Juzgado número 13, que abrió diligencias y que el pasado viernes dio traslado a la Fiscalía de la petición de archivo de la denuncia por parte del gerente, que no ha llegado a declarar como investigado porque el juez anuló la citación tras el recurso presentado por el afectado.

Más noticias

Leer más acerca de: