Calle 30, M-30 de Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 4 julio 2017 10:14

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, miembro del consejo de administración por IU durante la reforma de la M-30, ha destacado que desde su formación entendieron que se pasó de una sociedad cien por cien municipal a empresa mixta en Madrid Calle 30 para "enmascarar deuda" que era inasumible para el Ayuntamiento.

El paso de un tipo de empresa a otra se debió, según la argumentación de Sabanés, a "intentar que no computara como deuda" para el Ayuntamiento. En la segunda sesión de la comisión de investigación sobre Madrid Calle 30, la edil ha subrayado que IU siempre denunció públicamente que "al final el coste de la obra correría a cargo del Ayuntamiento, que no podía asumir o que (se traduciría) en una inmensa deuda".

Dicha deuda "condicionó no sólo esos cuatro años de mandato sino muchos años después", que se pagó "con recortes en los recursos" municipales. "Si el Ayuntamiento no hubiera arrastrado esa deuda, las políticas de ajuste no se hubieran producido porque habría podido soportar en mejores condiciones las crisis". Así, se vieron afectadas desde la compra de autobuses hasta la construcción de escuelas.

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