Sabanés dice sobre el chat policial que "no se puede ir hasta donde se llegó" por justas que sean las reivindicaciones

Los concejales Inés Sabanés y José Manuel Calvo en Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2018 13:41

Se debe investigar "a fondo" tanto por la "protección de un policía municipal" como por una "posible vulneración de derechos humanos"

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y portavoz adjunta del Gobierno municipal de Madrid, Inés Sabanés, ha señalado sobre la reapertura de la causa por el chat policial en el que, entre otras personas, se atacaba a la alcaldesa, Manuela Carmena, que "no se puede ir hasta donde se llegó", por muy justificadas que sean las reivindicaciones laborales.

"Tenemos que tomar muy en serio determinados lenguajes. Determinadas reivindicaciones laborales se entienden, se comprenden, pero creo que hay límites" y más cuando se trata de un Cuerpo como el de la Policía Municipal, ha trasladado a la prensa tras visitar una de las actividades de la Semana de la Movilidad La Celeste. "No se puede ir hasta donde se llegó en esos chats", ha declarado matizando que esas conversaciones no fueron asumidas por todo el Cuerpo.

Desde el área de Salud, Seguridad y Emergencias han apuntado a Europa Press que, teniendo en cuenta la separación de poderes, "es una buena noticia que se investigue a fondo la causa de los chats por razones obvias de protección de un policía municipal y de una posible vulneración de derechos humanos".

La sección número 6 de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado nulo el auto del juzgado de instrucción número 42 de Madrid por el que se archivaba la causa contra tres agentes de Policía Municipal de Madrid por presunto delito de odio e injurias en un chat con otros agentes en los que se vertieron comentarios contra la regidora de la capital, Manuela Carmena, los inmigrantes y algunos periodistas.

Leer más acerca de: